Vínculos de interés

¿Cómo usar la Librería Cochrane?
Guía para optimizar el uso de la Base de Datos Cochrane de revisiones sistemáticas. 
0
The Campbell Collaboration – La Colaboración Campbell 
Una red de investigación internacional que produce y difunde las revisiones sistemáticas sobre los efectos de las intervenciones en las ciencias sociales y del comportamiento. Se busca mejorar la calidad de los servicios públicos y privados a través de la mejora de la base de pruebas para la política y la práctica social. Produce revisiones en las áreas de la Delincuencia y la Justicia, Educación, Desarrollo Internacional y Bienestar Social. Disponible en inglés.
0
Fisterra
Productora independiente sin fines de lucro de entrenamiento en métodos en la MBE y de construcción de GPC.
0
ALLTRIALS 
Movimiento a favor de que las productoras de medicamentos publiquen todos los datos relacionados con la investigación y comercialización de sus productos.
0
Boletín Cochrane Responde
Proyecto de divulgación del Centro Cochrane Iberoamericano que ofrece respuestas basadas en la evidencia a preguntas de salud que los ciudadanos consideran importantes y a otras cuestiones relevantes.
0
NICE EVIDENCE
Repositorio de evidencia evaluada del National Institute for Health and Care Excellence- NICE del Reino Unido. 
0
ClinicalTrials.gov
Registro mundial de ensayos clínicos a cargo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Es la base de datos de ensayos clínicos más grande del mundo con registros de más de 329 000 ensayos de 209 países. 
0
NIH
Recursos del NIH (Institutos Nacionales de Salud, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.
 

Prescrire
Iniciativa independiente establecida en Francia desde enero de 1981, su objetivo es proporcionar a los profesionales de la salud, y mediante ellos a los pacientes, la información fiable, clara y sintética sobre medicamentos y estrategias diagnósticas y terapéuticas. Revista de suscripción en francés con algunos resúmenes en inglés y algunos de acceso libre.
http://www.prescrire.org/Fr/Summary.aspx

0