Política sanitaria

Política sanitaria informada en evidencia y salud pública informada en la evidencia:

Program in Policy Decision-Making (En inglés)
Una base de datos actualizada y funcional con más de 800 revisiones sistemáticas sobre gestión y manejo financiero de sistemas de la salud. Además contiene extractos y resúmenes que simplifican el acceso a la información. Es una iniciativa de la Universidad de McMaster y el Centro Cochrane de Canadá.
0
Health-evidence (En inglés) 
Sitio Web diseñado para apoyar la toma de decisión informada en la evidencia en materia de salud pública. Provee fuentes fiables de evidencia para los administradores de servicios y sistemas sanitarios. Es una iniciativa financiada por el Canadian Institute of Health Research.
0
SUPPORT Collaboration (En inglés)
La Colaboración SUPPORT “Supporting Policy Relevant Reviews and Trials” es un proyecto que propone una red de trabajo internacional de alto perfil que involucra científicos y gestores sanitarios. Proporciona entrenamiento, ayuda y herramientas de trabajo y está focalizado principalmente en el tema de politicas e intervenciones en salud materno infantil.
0
Public Health Resources Unit (En inglés)
Un sitio parte del sistema  de salud  del Reino Unido (NHS)  que ofrece varios recursos en salud pública informada en la evidencia. 
0
EPPI-CentreEl Centro de Coordinación e Información de Evidencia en Políticas y Prácticas (Evidence for Policy and Practice Information and Coordinating Centre)
Su función consiste en permitir que los más sólidos hallazgos de investigación sean accesibles para todos aquellos que necesitan tomar decisiones a nivel personal, de práctica profesional o de políticas públicas.
0
Health Research Policy and Systems (En inglés)
Disponible en BioMed Central (repositorio de revistas de acceso abierto y revisadas por pares). Esta publicación abarca todos los aspectos de la organización y el uso de la investigación en salud, incluyendo el establecimiento de la agenda, la construcción de la capacidad de investigación en salud y cómo la investigación en su conjunto beneficia a los tomadores de decisiones, los profesionales de la salud y áreas afines y la sociedad en general. Mediante la publicación y difusión de la investigación, la revista tiene como misión proporcionar un vehículo y un foro para promover el debate intelectual y el discurso sobre el importante papel de las políticas y sistemas de investigación en salud basados en evidencia. Se trata de compartir conocimientos para mejorar la salud y la equidad en salud, especialmente en los países en desarrollo.
0